Solicitar cita 91 375 73 73
Policlínica Universitaria Alfonso X El Sabio
Solicitar cita

91 375 73 73

Lunes a viernes 8:30 - 20:30

Podología

La unidad de podología trata todas las lesiones relacionadas con el pie, dermatológicas y funcionales, permitiendo la atención global de todas sus patologías.

El servicio de podología cuenta con los medios necesarios en las distintas áreas especializadas:

  • CLÍNICA: Esta unidad realiza una evaluación intensiva del pie y cuenta con distintas unidades en las que tratar pie diabético, laser para tratamiento de onicomicosis y papilomas, radiodiagnóstico, ecógrafo para realizar tratamientos innovadores de mucha precisión.
  • ORTOPODOLOGÍA: en los gabinetes de exploración biomecánica se lleva a cabo una exploración y diagnóstico de los problemas posturales del pie; y el taller de ortoprótesis en el que se elaboran las plantillas prescritas por los especialistas para mejorar la pisada y favorecer la calidad de vida de los pacientes que las necesitan.
  • TRATAMIENTOS PARA DEPORTISTAS:El servicio de podología está especializado en tratamientos específicos para deportistas atendiendo las necesidades características de cada deporte y paciente.
  • PODOLOGÍA INFANTIL: El pie de los niños precisa de una revisión podológica que determine si padece de algún problema que le impida tener un crecimiento óptimo.  Los pies de los niños están en constante crecimiento y, por ello, hay que vigilarlos. 

    Muchos problemas serios pueden prevenirse acudiendo a la consulta del podólogo a tiempo y pueden corregirse sin mayor problema.
     
    Para concienciar sobre la importancia del cuidado del pie de los más pequeños  ello la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio ha creado la iniciativa: “Campaña anual de revisión podológica infantil para niños de 3 a 17 años” en la que se realiza una exploración podológica de los niños y adolescentes y se emite un diagnóstico y se aconseja sobre el uso del calzado correcto. Se determina también si el niño precisa plantillas para corregir la pisada y evitar problemas futuros.
  •                                                

  • CIRUGÍA: la policlínica cuenta con un quirófano completamente equipado para realizar todo tipo de cirugía podológica.
subir