Solicitar cita 91 375 73 73
Policlínica Universitaria Alfonso X El Sabio
Solicitar cita

Lunes a viernes 8:30 - 20:30

Unidad de valoración de la Marcha

La Unidad de Valoración Integral de la Marcha y la Postura dispone de dos modernos equipos que permiten un estudio completo de la biomecánica estática y dinámica de la marcha del paciente. Mediante estas pruebas diagnósticas se valoran las posibles alteraciones que existen secundarias a patologías de base y el patrón de marcha patológico. Estos datos son estudiados por el equipo de la unidad para posteriormente, establecer las medidas terapéuticas oportunas.

La posturografía es la técnica que permite conocer la distribución de cargas del cuerpo cuando el paciente mantiene una posición estática. Una mala postura puede desencadenar diversas patologías en la espalda y en articulaciones anexas, o bien, una patología de base se puede manifestar con una postura inadecuada. Mediante esta técnica el equipo de la unidad valora las alteraciones posturales y establece, conjuntamente con el equipo multidisciplinar, un plan de prevención y tratamiento.